India bate récord mundial con más de 78 mil contagios en un día

Pandemia recrudeció cuando se levantaron medidas restrictivas, dicen autoridades indias.
31 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/India-récord-mundial-de-contagios.png

La India batió ayer el récord mundial de contagiados por coronavirus, en un solo día, al registrar 78 mil 761 nuevos casos, desplazando a los Estados Unidos que, el 17 de julio, alcanzó los 77 mil 638 nuevos atacados por el virus.



Con mil 300 millones de habitantes, India es la tercera nación con más infecciones en el mundo, con 3,5 millones de casos, por detrás de Estados Unidos y Brasil. En total, 63 mil personas ya han muerto de Covid-19 en el país.

El aumento de los casos, según las autoridades indias, coincide con la flexibilización de las restricciones sanitarias, en vigor desde marzo pasado, que se dispuso con el objetivo de relanzar la economía, paralizada por el virus y que ha acentuado la pobreza por el cierre de empleos y negocios.


El Dato: La OMS y los especialistas de todo el mundo insisten en recomendar el uso de mascarillas como recurso de primer orden para evitar ser contagiados. A esa recomendación se añade mantener una distancia social de al menos metro y medio, y lavarse las manos en forma frecuente. Hasta el momento, no hay indicadores de que la pandemia esté en retroceso en el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó ayer sus datos e indicó que se suman 843 mil los muertos por coronavirus y hay más de 25 millones de contagiados en todo el mundo, siendo Estados Unidos, Brasil y la India los países más castigados por la pandemia.

El avance del coronavirus, por otro lado, reflejó ayer diferentes reacciones en el mundo, siendo viral la foto que se tomó a decenas de trabajadores de un supermercado de Manila, en Filipinas, quienes oraron de rodilas y suplicaron a Dios que les de protección y ponga fin a la pandemia.

También se volvió viral la noticia de una mujer con coronavirus, quien fue a tomar café el pasado 8 de agosto, a un Starbucks en Paju, Corea del Sur y terminó contagiando a otros 55 clientes, pero no a los cuatro meseros, quienes atendían con mascarillas y guantes de protección.

La mujer llegó con unos amigos y se sentaron en el segundo piso, en una mesa al lado del aire acondicionado, que habría esparcido el virus por todo el local.