India | Hallan variante “doble mutante” de la covid-19 en plena segunda ola

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la India, esta nueva variante del coronavirus se detectó en el estado occidental de Maharashtra.
24 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/variante-covid-19-india.jpg

Las autoridades sanitarias de la India informaron este miércoles de la presencia de una variante “doble mutante” de la covid-19 en el territorio. Asimismo, detectaron la existencia de cepas importadas. El hallazgo se da en medio de una segunda ola de contagios que sigue en aumento.


De acuerdo con el Consorcio indio sobre genómica del SARS-CoV-2 (INSACOG), una grupo de diez laboratorios nacionales formada por el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar, esta nueva mutación se detectó en el estado occidental de Maharashtra.

También puedes leer: Angela Merkel: “Con más variantes, el mundo se enfrenta a una nueva pandemia”


La detección se esta nueva variante se realizó tras varias pruebas en la secuenciación del genoma del virus en estudios realizados en varios estados del país.

“El análisis de muestras de Maharashtra ha revelado que, en comparación con diciembre de 2020, ha habido un aumento en la fracción de muestras con las mutaciones E484Q y L452R”, dice el informe.

Cabe indicar que las investigaciones sobre esta nueva mutación continuarán en medio del incremento de contagios en la India que ha dejado 47.262 nuevos casos positivos y 275 fallecidos en las últimas 24 horas

  Producirán la vacuna Sputnik V

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes la transferencia de tecnología para la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la India durante el segundo trimestre.

“Las capacidades de Virchow Biotech (laboratorio de la India) ayudarán a facilitar el suministro global de la Sputnik V a los socios internacionales”, se lee en un comunicado de la RDIF.

Cabe resaltar que por el momento 54 países ya han autorizado la vacuna rusa, que tiene una eficacia del 91,6 % con la covid-19.

También te puede interesar: “El BCR delimitará ley contra la usura”, asegura González Izquierdo

  • Más noticias en Exitosa: