India es el segundo país con más contagio Covid-19 en el mundo y supera a Brasil

La pandemia azota las zonas rurales del segundo país más poblado del mundo, donde mantener la distancia social no siempre es posible, con 4,2 millones de infecciones.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/India-es-el-segundo-país-con-más-contagios.png

India se convierte en el segundo país con más casos confirmados de Covid-19 en el mundo, luego de una semana con cifras récord de nuevas infecciones superando a Brasil, según las cifras recopiladas por la AFP a partir de datos oficiales.



Las autoridades de India reportaron 4,2 millones de infecciones de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que Brasil se registraron 4,12 millones y en Estados Unidos, 6,25 millones de contagios.

Cabe indicar, que India con 1.300 millones de habitantes cuentas con algunas ciudades más pobladas del mundo y con más contagios diarios, aunque muchos expertos piensan que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relevante bajo de test.


También puedes leer: ¿Qué efectos deja la COVID-19 en la salud mental?

El número de casos superó el sábado la barrera de los cuatro millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los tres millones, según informó el virólogo Shahid Jameel, de la Wellcome Trust/DBT India Alliance.

En las últimas dos semanas, el promedio pasó de alrededor de 65.000 a 83.000 casos por día, o sea un aumento de alrededor de 27% en dos semanas y de 2% por día”, añadió Jameel a la AFP.

El gobierno de la India realiza más de 10 millones de test diarios y espera aumentar en los próximos días. “Eso va a permitir descubrir más casos asintomáticos, que son la fuente real de esta progresión en India”, declaró Jameel. “Habrá que realizar más test en los distritos y aldeas rurales ya que dos tercios de los casos provienen de ahí”, concluyó.