India al borde del colapso sanitario al registrar 261,500 casos COVID-19 en un día

Curva de infectados siguen sin dar señales que va a disminuir. Es el segundo país más atacado por el virus. Jóvenes los más afectados.
18 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/COVID-INDIA-18-ABR.jpg

La India, segundo país más afectado por el nuevo coronavirus detrás de Estados Unidos, superó esta semana por primera vez la barrera de los 200,000 contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos de COVID-19. Hoy se reportaron 261,500 nuevos infectados.


La cifra incluso en fallecidos fue de 1,501 en un día, mientras varios de los estados más afectados han advertido de que la creciente presión en el sistema sanitario que podría desembocar en un colapso.

El país asiático se encuentra sumido en una segunda ola del COVID-19 y contabiliza ya 14.7 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.


También puedes leer: Venezuela completará este lunes pago de vacunas del mecanismo Covax

El segundo país más afectado por el nuevo coronavirus en términos absolutos, por detrás de Estados Unidos (con 32 millones), superó esta semana por primera vez la barrera de los 200 000 contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos sin que la curva dé señales de disminuir.

El estado más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental Maharashtra, que hoy sumó 67 123 nuevos casos, aunque el virus se propaga de forma desigual en el país y diez de las 36 regiones acumulan el 78,5 % de las infecciones diarias.

El Dato: La tasa de positividad ha aumentado de un 24 % a un 30 % en las últimas 24 horas, quedan menos de cien camas de cuidados intensivos y hay una escasez de oxígeno, indican los responsables de salubridad.

  Ataca a jóvenes

Informes periodísticos dan cuenta que el grupo que se viene contagiando son los más jóvenes. Hay médicos que afirman que si los menores de 45 años están siendo especialmente vulnerables es porque van a trabajar y comen más veces fuera de casa, pero no existen datos que lo prueben.

Quizá se deba a que son más propensos a la nueva variante “mutante doble” hallada en el 60% de las muestras del virus de Maharashtra, el Estado más golpeado.

También puedes leer: Unión Europea no renovaría acuerdo con AstraZeneca por incumplir las entregas de vacunas

Mientras los números no dejan de crecer día a día varias de estas regiones han mostrado su preocupación por la presión sobre el sector sanitario ante la COVID-19.

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos.