Independencia: olla común se salva de desaparecer gracias a donación de Alicorp

Gracias a la cadena de solidaridad, la olla común 'San Albino' podrá seguir llevando alimento a las familias más necesitadas del asentamiento humano homónimo.
25 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/alicorp-olla-comun-independencia-mayo-Exitosa.jpg

¡No para el apoyo! Exitosa llegó este miércoles hasta el distrito de Independencia para ser testigo de la entrega de alimentos hacia la olla común local ‘San Albino’, por parte de Alicorp y su generosa donación, que pudo conocer el caso de este excomedor popular a través de nuestra campaña ‘Salva una olla’.

“Me emocioné por esta bendición tan grande que nos han mandado, gracias a Exitosa y Alicorp que nos apoyan con estos alimentos que serán de mucha ayuda para todas las familias y niños que hay acá en este asentamiento humano”, manifestó María Mondragón, cocinera del humilde espacio.

También te puede interesarLurigancho-Chosica: olla común recibe donación de Alicorp y asegura alimentos para casi un mes

Las madres comentan sobre las carencias que sufren día a día con el alza en el precio de los alimentos de la canasta básica, teniendo que hacer mucho esfuerzo para adquirir los implementos que son el alimento de los que más lo necesitan en la localidad.

“Están muy caras las cosas, han subido bastante. Hoy hemos ido y hemos encontrado otro precio, el pescado por ejemplo ha subido a S/. 6 cuando antes estaba S/. 3, la zanahoria, la vainita. Nuestro presupuesto ya no nos alcanza para dar una mejor alimentación, sobre todo a los niños”, remarcó.

Cabe resaltar lo que contó la madre de familia sobre el lugar, pues este desde hace 28 años funcionaba como un comedor popular, pero gracias a la falta de alimento que debería llegar gracias al presupuesto que le brinde el Gobierno, se convirtió en una ollita donde todas las madres del sector intervienen para brindar comida a sus familias y a las 120 personas que llegan.

“Cuando hubo la pandemia se dejó de cocinar, pero viendo la necesidad, todas las mamás nos reunimos y nos pusimos de acuerdo en poner cada una la cantidad, entre 25 que somos, a veces. Por eso es una olla común, porque ahora nosotras ponemos de nuestro diario para traer alimento a nuestros hijos”, sostuvo.

Alicorp, a través de su campaña ‘Ollas que desarrollan’ pudo brindar esperanza una vez con la entrega de productos como aceite, fideos, atún, sémola, entre otras cosas, evitando que este espacio cierre.

¿Cómo ayudar?

Hasta el momento, varias ollitas han cerrado en diversos distritos debido al incremento de los precios y la falta de apoyo de parte del Estado. Si usted desea ayudar, puede hacerlo a través de nuestra campaña “Salva Una Olla”, llamando al número 980 025 540. ¡Toda ayuda será bienvenida!

Mira el video completo


Más noticias en Exitosa: