Independencia: Ministerio Público abrió investigación preliminar por muerte de obrero

Esta tarde, un hombre de 63 años falleció en el distrito de Independencia, luego de que cayera a un hoyo que fue elaborado para colocar un muro de contención.
6 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ministerio-público-investiagación.jpg

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar en sede policial contra los que resulten responsables por la muerte de un obrero, ocurrida este martes en Independencia.


La víctima es Cristian Carmen Umbo (63), quien habría muerto a causa de un derrumbe cuando trabajaba en un cerro ubicado en el asentamiento humano ‘Villa Chilca’ de la Zona denominada Payet, del citado distrito.

El fiscal a cargo del caso, Jorge Luis Porras Rosales, informó que se dirigió inmediatamente al lugar tras recibir la llamada de la policía, dónde realizó el levantamiento del cuerpo.


Puedes leer: ATE: rescatan a niño que habría sido víctima de trata de personas

El representante del Ministerio Público dispuso que la Depincri de Independencia realice las diligencias destinadas a esclarecer los hechos y que se traslade el cuerpo de Cristian Carmen a la Morgue Central de Lima para los exámenes de ley, con el fin de determinar las causas de la muerte.

EL CASO

Esta tarde, un hombre de 63 años falleció en el distrito de Independencia, luego de que cayera a un hoyo que fue elaborado para colocar un muro de contención, el cual forma parte del programa Trabaja Perú.

El obrero fue identificado como Christian Carmen Junco de 63 años y formaba parte del equipo de trabajadores contratados para el Programa Trabaja Perú promovido por la Municipalidad Distrital de Independencia.

Los vecinos del Asentamiento Humano Sol Naciente, lugar donde se produjo la tragedia, aseguran que Carmen Junco no residía en la zona, sin embargo, lo conocen desde hace 2 meses cuando se iniciaron los trabajos para implementar un muro de contención en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, de acuerdo a la información proporcionada -a Exitosa- por un habitante del lugar, afirmó que esta tragedia se veía venir, dado que los obreros no contaban con los implementos de seguridad necesarios para afrontar cualquier eventualidad.

“Ya se veía venir un accidente porque no hay malla de seguridad y las zanjas están muy cerca a los postes y por ello se vino el cerco encima”, comentó un vecino para Exitosa.