Independencia: Familia en extrema pobreza pide ayuda para alimentarse en cuarentena

Después de que se decretara el estado de emergencia y se pusiera a la población en aislamiento social obligatorio, el principal sustento económico de esta familia se quedó sin trabajo y no ha podido sostenerse desde ese entonces.
30 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-134.png

En lo más alto del cerro San Albino, en Independencia, se encuentran 6 hermanitos en condiciones precarias( 23,16,13,10,11,8 años de edad). Fueron abandonados por su madre hace dos años y desde ese entonces, viven en compañía de su papá, quién se gana la vida como heladero.

Después de que se decretara el estado de emergencia y se pusiera a la población en aislamiento social obligatorio, el principal sustento económico de esta familia se quedó sin trabajo y no ha podido sostenerse desde ese entonces. Ellos no han sido beneficiados con el bono de 380 soles otorgado por el Estado.

La vivienda de estos niños es muy humilde. Carmen, la mayor de estos hermanos, es la que se ha hecho cargo y asegura que solo están sobreviviendo a duras penas. “Con unos guardados que mi papá tenia de su platita, pero ahorita ya se nos acabó, hay una vecina que nos dona menestras, fideos, nos da lo poco que tiene”, indicó.

Entre llantos, indica que solo le alcanza para el almuerzo y cuando cae la noche, hace lo imposible para que sus hermanos coman. “Han dado doce días más y mi papá no cuenta con el dinero para poder darnos de comer”, contó.

Carmen es como una madre para sus hermanos, después de que su progenitora dejara a al padre de sus hijos y a sus retoños, y no volviera nunca más. “Van ser dos años que se fue de acá, nos abandonó. Se fue con su otra pareja a China. Tiene dos hijos aparte, nosotros nos sabíamos, nos enteramos por los vecinos.”, comentó sin poder aguantar las lágrimas.

Si alguno de los niños se pone mal, la posta se encuentra a media hora de camino a pie pues ninguna moto llega a la altura donde se encuentra esta humilde vivienda.

Si deseas apoyar, comunícate al número del padre, de nombre Gerardo: 987241864. “También nos pueden ayudar con pañales, leche con nuestros sobrinos”, sentenció la figura materna de estos menores.