Independencia: Capturan a presunto feminicida tras crimen

El hombre es acusado de haber asesinado a su esposa tras enterarse que lo estaría engañando en la provincia de Canta.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/capturan-a-feminicida-de-mujer-en-canta-independecia.jpg

Alerta. Este lunes, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a un hombre que es acusado de ser el feminicida de su esposa. El sujeto fue llevado a la comisaría del distrito de Independencia.



Esta tarde agentes de la PNP detuvieron a Juan Hilario Baldeón por presuntamente haber asesinado a golpes a su conviviente y madre de sus cuatros hijos, Clara Rivadeneyra, en la provincia de Canta.

Inicialmente, según el informe de la PNP, Hilario Baldeón dijo a las autoridades que su pareja había fallecido luego de caerse de un burro, pero esto no coincidía con los golpes que habría recibido el cuerpo de la fallecida.


El coronel Manuel Gálvez Romero, jefe de la división policial Norte 1, declaró en Exitosa para brindar más detalles de lo que ha sido esta captura y del terrible caso de presunto feminicidio.

También puedes leer: Municipalidad de Lima ejecutará desde este mes 120 obras sociales

“El día de ayer en horas de la madrugada, Hilario Baldeón sigue a la esposa que había salido de su casa y la logra ubicar que ingresa a la casa de esta persona, en ese momento se realiza un conato de pelea entre dos varones (Baldeón y el supuesto amante) y el tercero sale huyendo. En la casa solo quedan Baldeón y su esposa Clara Rivadeneyra, quien habría recibido todos los golpes como forma de venganza del feminicida, esto le causó la muerte”, detalló el coronel Gálvez Romero a los micrófonos de Exitosa.

DENUNCIAS

Sorprendentemente, el detenido tuvo denuncias ante la Policía anteriormente, pero según declaraciones del efectivo de la PNP, estaban en investigación.

“Hubo anteriormente dos denuncias de violencia contra este sujeto que estaban en investigación. Cabe indicar que las denuncias no se trataban de agresiones. Consideramos que el motivo esta vez han sido los celos”, señaló el coronel.

Finalmente, se conoció que se quedan cuatro hijos en la orfandad, tres ellos mayores de edad y uno pequeño de 12 años.

También puedes leer: Carabayllo: Denuncian que jóvenes se concentran a jugar fútbol los domingos pese a la inmovilización

MÁS EN EXITOSA: