Indecopi y Minedu lanzan ‘Al Colegio con el Indecopi 2020’

Programa nacional que regula si las instituciones educativas cuentan con la autorización para brindar el servicio.
23 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/MINEDU-E-INDECOPI.jpg

El Indecopi y el Ministerio de Educación (Minedu), por medio de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, lanzaron hoy la campaña nacional ‘Al Colegio con el Indecopi 2020’ para reforzar el conocimiento y, a la vez,  el cumplimiento de los derechos de padres y alumnos en los servicios que ofrecen los colegios privados.

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi (GSF) verificará que los padres de familia cuenten con información correcta en lo que respecta a las condiciones económicas del servicio, cobros autorizados por el Minedu.

“De ser el caso, útiles y uniformes escolares, condiciones económicas, selección de textos escolares, formulación de reclamos, convivencia sin violencia, entre otros aspectos”, afirmó Indecopi.

Asimismo, en coordinación con el Minedu, se verificará que los establecimientos cuenten con la debida autorización para brindar el servicio.

En cuanto a la convivencia sin violencia y evitar el acoso escolar (bullying) entre los estudiantes, la GSF optó por visitar al inicio de año, diferentes establecimientos que prestan el servicio de educación. De esta manera, cerciorarse de que se entregue un boletín informativo con normas y principios para una convivencia y disciplina en cada institución.

Asimismo, que se adopten medidas de asistencia y protección ante situaciones vulnerables, tales como: acoso escolar.