Indecopi recibió más de 67 mil solicitudes de consultas y reclamos durante cuarentena

El Indecopi recibió más de 67 mil solicitudes de consultas y reclamos durante los 107 días de cuarentena general.
9 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Indecopi.jpg

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que, durante los 107 de cuaretena decretada para prevenir la propagación del COVID-19, recibió más de 67 mil solicitudes de consultas y reclamos a nivel nacional.

La entidad señaló que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) recibió estas solicitudes a través de la herramienta Reclama Virtual. “Sin embargo, en junio, el número de solicitudes ingresadas por este canal aumentó en 445% respecto a la estadística de los otros meses del periodo de cuarentena”, indicó.

Se informó que situaciones críticas se presentaron en la sede central del Indecopi con un crecimiento de 551% (24,117 solicitudes) y la sede del Indecopi Lima Norte con un aumento de 612% (6,640 solicitudes).

“La avalancha de reclamos afectó el tiempo de atención establecido por el SAC, pese a contar con líneas telefónicas y con personal especializado dispuesto por la institución para reforzar la orientación y registro de reclamos, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria debido a la COVID-19”, refirió el organismo.

En cuanto a los reclamos de consumo, el Indecopi señaló que se registraron 10 760, concluyéndose 7 692 reclamos (la cifra también comprende los reclamos que quedaron en trámite antes del aislamiento social), logrando 57 % de reclamos resueltos favorablemente a través de la mediación y conciliación. Fuente: Andina.