Indecopi pidió que reprogramación de créditos no afecte los derechos del consumidor

Debido a la pandemia de coronavirus en el país, Indecopi precisó algunos alcances sobre las reprogramaciones efectuadas por las entidades financieras.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/indecopi.png

El Indecopi exhortó a los servidores financieros (bancos, cajas, agencias y otros) a reprogramar sus créditos bancarios para no generar situaciones gravosas para los clientes, en especial en productos que, por su naturaleza, afectan en mayor medida a los consumidores.

“Para ello, deberán tener en cuenta la normativa y demás disposiciones que establezca la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual busca que los pagos realizados por los consumidores garanticen la amortización del saldo deudor”, sostuvo la entidad.

Cabe resaltar que el Gobierno declaró el estado de Emergencia por las graves circunstancias que la pandemia del coronavirus afectan la vida del país. Por ello, Indecopi precisó algunos alcances sobre las reprogramaciones efectuadas por las entidades financieras.

De esta manera, las referidas entidades podrán modificar de manera general las condiciones contractuales de las diversas modalidades de créditos, sin que sea necesario contactar previamente a cada cliente, debiendo hacerlo de manera posterior dentro del plazo previsto por la SBS.