Indecopi ordena retiro y suspende venta de ‘CDS Dióxido de Cloro’

El producto era ofrecido como una supuesta solución para vencer el Covid-19, pese a que podía representar un grave riesgo para la salud.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/dióxido-de-cloro.png

Indecopi ordenó el viernes, a través de medidas cautelares, el retiro y cese de la comercialización del producto ‘CDS Dióxido de Cloro’, que era vendido como una supuesta solución para superar el Covid-19.

La medida fue adoptada tras admitir a trámite la denuncia contra el Laboratorio Mediline S.A.C., por la venta del insumo.

Pese a que no contaba con autorización o registro sanitario emitido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid), era ofertado en el local ‘El Boticario’, ubicado en San Juan de Miraflores; así como en el Marketplace del portal web de venta de productos Mercado Libre Perú.

El laboratorio deberá colocar a la vista del público, en todos sus establecimientos comerciales, un aviso que informe sobre la denuncia presentada por el ciudadano Jaime Delgado.

Por último, Indecopi exhortó a la población a no comprar dióxido de cloro y otros similares debido al riesgo que puede representar para su salud.