Indecopi investiga por discriminación a ‘Tienda Adams’ y ‘Pollería 9 de octubre’

Entidad empezará con los procedimientos sancionadores que impondrían una multa de hasta 700 UIT, correspondiente a 3 millones de soles.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/tienda-adams-discriminación-1.png

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), informó que se inició desde este miércoles, una investigación preliminar contra las empresas Adams S.A. (Tiendas Adams) y Pollería 9 de octubre, por incurrir en el acto de discriminación u ofensa en publicidad compartida en redes sociales.


La causa de la investigación, es por una publicidad discriminatoria contra el jugador de la selección Peruana, Luis Advíncula y la frase ‘¿Te dejaron coja?’, que va adjunta en la propaganda. Tiendas Adams y a Pollería 9 de octubre borraron estas publicidades de sus redes sociales.

También puedes leer: Lanzan curso virtual gratuito de marketing digital para emprendedores


De verificarse las infracciones, las compañías serían multadas por 700 UIT, correspondiente a más de 3 millones de soles. El artículo 18 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, señala que el ‘principio de adecuación social’, consiste en la propaganda que tenga por efecto: “a) Inducir a los destinatarios del mensaje publicitario a cometer un acto ilegal o un acto de discriminación u ofensa por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole”.

Por lo tanto, las conductas son sancionables en el marco de la protección del consumidor. El impacto de la publicidad puede causar conductas sociales. Es por eso que artículo 13 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, menciona que la protección de los clientes no deben ser afectada por el principio de la adecuación social y así evitando acciones ilegales, o de discriminación.


También te puede interesar