Indecopi | Bloquean 147 webs ilegales en el país

Entre los sitios web bloqueados resaltan: gnula2, cuevana3, cinecalidad, animeflv, pelis24, pelisplay, pelisplus, savefrom, entre otros.
8 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/web-bloqueadas-indecopi-exitosa.jpg

A través de un comunicado,  Indecopi dio a conocer que se dictó de oficio un conjunto de medidas cautelares que bloquearon, en el territorio peruano, 147 sitios web ilegales de piratería digital, a través de los cuales se infringiría la legislación sobre Derecho de Autor y derechos conexos.

“A través de los sitios bloqueados se realizaban diversos actos presuntamente no autorizados de explotación de obras y producciones protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos; o bien se venía contribuyendo a la realización de los referidos actos por parte de los usuarios de dichos sitios”, precisa el organismo.

Además, señalan que los mencionados  sitios web estaban dedicados a diversas actividades ilegales tales como el streaming de obras audiovisuales, obras musicales y fonogramas, y de obras literarias y artísticas contenidas en novelas gráficas.

Quizás te interese leer |  Pedro Castillo: Gobierno garantiza lucha frontal contra el narcotráfico

Asimismo, se verificaron actividades de linking, en virtud de la implementación de directorios de enlaces que permiten el acceso de manera razonablemente directa a sitios de terceros, en los cuales los usuarios pueden descargar o visualizar vía streaming obras y producciones protegidas por la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos.

Finalmente, la Comisión de Derecho de Autor dispuso el bloqueo de sitios web que ofrecían servicios de stream-ripping, los cuales permitían a los usuarios proporcionar la URL de alguna obra musical o audiovisual puesta a disposición a través de plataformas de streaming legales tales como YouTube, por lo cual el sitio web proporcionaba un enlace que permitía la descarga de dichos contenidos.

Entre los sitios web bloqueados resaltan: gnula2, cuevana3, cinecalidad, animeflv, pelis24, pelisplay, pelisplus, savefrom, entre otros.

Síguenos en redes sociales