Indecopi aseguró que observación de Estados Unidos y Puerto Rico a Gloria no sería aplicable en Perú

Wendy Ledesma aseguró que esta disposición solo es aplicable al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico.
1 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/gloria2.jpg

Wendy Ledesma, Directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor en Indecopi, comentó que la observación que realizó Estados Unidos y Puerto Rico sobre los productos de la empresa Gloria S.A. en dichos países, no sería aplicable en Perú.

“Cada país tiene una regulación para cada producto, cuando nosotros exportamos frutas, productos marinos, o leche tenemos que cumplir con determinados estándares de cada país, y en este caso, Gloria viene exportando la leche evaporada conforme a lo que señala el Codex; sin embargo, las reglas del juego han cambiado y Estado Unidos te pide otra formula”, comentó Ledesma.

Asimismo, la representante de Indecopi explicó qué es el Codex Alimentarius. “Es un código aceptado por 189 países y lo promueve la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) con la OMS (Organización Mundial de la Salud), y establece estándares transversales para determinados o diversos productos. Lo que busca es tener un estándar de calidad y seguridad de los productos“, agregó.

Es importante mencionar que, según la especialista, la restricción es solo para Estados Unidos, ya que “nosotros al aplicar el Codex podemos seguir exportando a otros países, salvo la regulación en tal país eleve su estándar”.

Recordemos que la empresa de alimentos lácteos Gloria S.A. fue incluida en la “lista roja” de las alertas de importación de la Admi­nistración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) debido a que su producto no sería lo que se ofrece en la etiqueta.