Indeci reporta un fallecido y ocho heridos tras sismo en Lima

También se informó sobre el número de viviendas, instituciones y establecimientos afectados.
13 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/2-8.jpg

En entrevista con Exitosa, el director de preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Miguel Yamasaki, confirmó a una persona fallecida y ocho heridos como consecuencia del sismo de magnitud 5.5 registrado el jueves 12 de mayo.

También te puede interesar: Sismo en Lima | MTC informa que SISMATE “no anticipa sismos”

En platica con Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, el encargado detalló el resultado que trajo el movimiento telúrico con epicentro en Chilca. Reportó el caso de la persona de 84 años que sufrió un paro cardiaco a causa de la impresión que le causó el potente sismo, la cual lamentablemente perdió la vida en camino al centro médico. La información ya era de su conocimiento desde la noche, pero necesitaban la confirmación del reporte del Ministerio de Salud.

Asimismo, el director habló sobre los ocho heridos registrados por el organismo. Informa que todos son policontusos, presentan traumatismos superficiales múltiples, pero de forma moderada. No obstante, Yamasaki habló sobre la precipitación con la que algunas familias o individuos afrontan los sismos, cuyas aceleraciones terminan en accidentes.

“La mayor parte de accidentes vienen de salir de forma desesperada, estas cosas no observamos en medio de los simulacros, siempre insistimos en decir que debemos tener las rutas de evacuación libres, plenamente señalizadas por centros comerciales o las mismas viviendas. Pero nos falta mantener la calma”, expresó el director.

Por otra parte, Yamasaki notificó los datos de las viviendas, instituciones y establecimientos afectados por el sismo. Hay cuatro casas registradas, dos en Lima, una en Callao y otra en Huaral. En cuanto a instituciones educativas, se conoce de una en Lima y tres en Callao. Finalmente, solo un establecimiento de salud en Lurín presentó daños.

Más noticias en Exitosa: