Indeci recomienda suspender actividades portuarias y de pesca ante oleajes anómalos

Indeci alertó que en el litoral peruano se reportarán oleajes anómalos hasta el sábado 16 de octubre, por lo que se recomienda suspender actividades portuarias y de pesca.
13 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-oleajes-anomales-Indeci.jpg

Atención. Este miércoles, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) alertó que en el litoral peruano se reportarán oleajes anómalos hasta el sábado 16 de octubre, por lo que se recomienda suspender actividades portuarias y de pesca.

El Indeci cita el aviso oceanográfico N° 64 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú que advierte sobre la continuidad de oleajes de ligera intensidad, que se presentarán hasta el sábado 16 en todo el litoral.

De acuerdo al aviso, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima), este fenómeno continuará ligero, restableciéndose a condiciones normales en la mañana del 15 de octubre, mientras que de Cerro Azul a San Juan (Ica), persistirá de forma ligera.

Por su parte, en el litoral norte y sur, continuarán los oleajes ligeros, restableciéndose a condiciones normales a partir de la mañana del viernes 15. El horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el sábado 16 de octubre.

También puedes leer: Guido Bellido: “Con el apoyo del presidente o sin su apoyo vamos a tener una nueva Constitución”

De esta manera, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Finalmente, indicó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

También puedes leer: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado”

MÁS EN EXITOSA: