¡Increíble! Mujer brasileña de 114 años logró el sueño de tener su casa propia

La mujer podrá vivir en su nueva vivienda de 40.71 metros cuadrados en un conjunto habitacional.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/brasil-foto.png

Un ejemplo a seguir. María López da Silva, una ciudadana brasileña de 114 años logró cumplir su sueño de tener su vivienda propia luego de muchos años de lucha constante y de sacrificio que hoy la convirtió en un ejemplo para el mundo entero.



Te puede interesar: Perú vs. Brasil | Oblitas: “Si me tengo que meter en cosas que no me competen, lo voy a hacer”

La mujer nacida en 1906 y que hoy tiene una hija, trabajó muchos años como empleada doméstica y tuvo que trabajar en diversos oficios para poder juntar para tener su casa propia que hoy recibió entra lágrimas producto de su invaluable esfuerzo de años.


Su nuevo hogar se encuentra dentro de un conjunto habitacional Zeferino Agra en Agua Fría, el cual fue construido en el año 2010 y que cuenta con 128 departamentos de 40.71 metros cuadrados cada uno. Su nueva vivienda tiene dos dormitorios, cocina, baño y área de lavado en donde podrá vivir cómodamente junto a sus seres queridos por muchos años más.

“Trabajé muchos años como empleada doméstica, viví en diversas ocupaciones y nunca renuncié a tener mi propio techo. Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa”, comentó la mujer muy emocionada.

Se conoce que María López da Silva pudo adquirir su casa gracias a la iniciativa emprendida por el Departamento de Vivienda de Recife en Brasil y hasta la fecha otras 740 familias más han sido beneficiadas con la adquisición de viviendas. Este proyecto inició en 2013 y más de 6.083 títulos de propiedad fueron entregados por el Gobierno del Estado Brasilero.

MÁS EN EXITOSA: