¡Increíble! Minsa confirma que más de 1.000 adultos mayores vencieron la covid-19

Además, 8 peruanos de 90 años lograron superar la enfermedad y ser dados de alta del Hospital Villa El Salvador.
3 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/minsa-foto.png

¡Increíble! Esta tarde, el Ministerio de Salud informó que más de 1.000 adultos mayores lograron superar la covid-19 y fueron dados de alta del Hospital de Emergencias Villa El Salvador.



Te puede interesar: Minsa espera vacunar a la mayor población posible antes de elecciones del 2021


Otra buena noticia dada por la institución es que 8 de estos valerosos peruanos, que superan los 90 años de edad, también retornaron a sus casas tras vencer la infección. Sin duda, esta noticia alegra al Perú luego de atravesar por épocas de constantes contagios.

Es preciso resaltar que, de los más de mil recuperados un gran porcentaje de ellos padece de enfermedades crónicas, tales como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, problemas renales, asma, fibrosis pulmonar, entre otros.

Es este detalle que convierte a estos peruanos como un ejemplo de lucha, quienes ahora se encuentran a salvo con sus familias. Todos ellos podrán recibir un tratamiento posterior para monitorear posibles secuelas propias del covid-19 y salvaguardar la integridad de los pacientes dados de alta.

Sobre dicho tratamiento adicional, las autoridades informaron que todo paciente que haya recibido el alta luego de superar la infección, puede acercarse al Instituto Nacional de Rehabilitación donde serán atendidos con la finalidad de mejorar su capacidad pulmonar.

Finalmente, el Minsa continúa exhortando a los peruanos, que conforman la población más vulnerable ante el coronavirus, a evitar las aglomeraciones, guardar el distanciamiento impuesto por las autoridades y usar una mascarilla para cubrir nariz, boca y ojos.

MÁS EN EXITOSA: