Incertidumbre electoral paraliza 60 millones en obras en La Libertad

Obras por impuestos se han visto afectadas por el incremento del dólar
16 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Incertidumbre-electoral-paraliza-60-millones-en-obras-en-La-Libertad.jpg

El gerente general del Gobierno Regional, Rogger Ruíz, sostuvo que hay S/. 60 millones de soles paralizados, pues las obras por impuestos se han visto afectadas porque los empresarios no se deciden a invertir, hasta que proclamen nuevo presidente.


“La inestabilidad política ha tumbado a algunos proyectos que teníamos en cartera, porque aún no tenemos presidente y esperamos que pronto el JNE lo haga por el bienestar de la población.

El alza del dólar, ha permitido que el costo de materiales para obras o agricultura, incrementen su precio, por eso hay más de 60 millones de soles que están paralizadas”.


Entre los proyectos paralizados están colegios de la provincia de Pataz y Julcán, dónde el financista es una minera, que aún no ha tomado la decisión de seguir construyendo por el precio de los materiales y la incertidumbre electoral, también se han paralizado la construcción de centros de salud.

Puedes leer esto: Trujillo: cementerio “Miraflores” se encuentra al borde del colapso por fallecidos a causa de la covid-19

“Para nosotros es importante cerrar las brechas en educación y salud, porque hay muchos niños que no cuentan con internet y sus centros de estudios están deteriorados, pero ante la coyuntura de la segunda vuelta no podemos avanzar”.

Por otro lado, otro proyecto que no se ha podido concretar es la compra de la geomembrana, para la siembra y cosecha de agua y nuestros hermanos del ande se han visto afectados. “En el expediente técnico habíamos considerado el precio a 12 soles y ahora está 20 soles, necesitamos más recursos para realizar la compra” indicó Rogger Ruíz.

Por último, sostuvo que “Para nosotros es más conveniente saber quién será el próximo presidente de la República, para que todo se pueda estabilizar y, además, conocer quién va a ser el ministro de Economía y el Premier, para que puedan garantizar que la economía será estable”.