Incendios en Cusco, Ayacucho y Áncash han arrasado más de 50 hectáreas forestales

Bomberos, policías, serenazgo y comuneros trabajan de forma ardua e insistente para tratar de controlar las llamas. Solo en Ayacucho fueron 30 hectáreas dañadas.
29 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Incendios-en-Cusco-Ayacucho-y-Áncash-han-arrasado-más-de-50-hectáreas-forestales.jpg

Diversos incendios forestales se registraron ayer en varias zonas de la sierra centro y sur del país, arruinando más de 50 hectáreas de reserva natural. Los siniestros se registraron en localidades de las regiones Cusco, Ayacucho y Áncash.



En Cusco fueron hasta cuatro los incendios forestales dados a conocer. Bomberos, policías, serenazgo y comuneros trabajan arduamente para aplacar las llamas de fuego que se extienden en las zonas de Machu Picchu, Calca, Pisac y Quispicanchi.

Informaciones preliminares indicaron que el incendio más fuerte se desarrolló en la zona de Huarán, provincia de Calca. Ahí el fuego avanzó de manera incontrolable hacia las áreas urbanas. Dos unidades de bomberos trabajan en la zona para evitar que el fuego llegue hasta la comunidad de Tacllapata.


También te puede interesar: Apurímac: Sujeto que abusó y raptó a una menor fue sentenciado a cadena perpetua

Entretanto, más de 30 hectáreas de áreas naturales fueron afectadas por incendios forestales ocurridos en Tambillo, Ocros y Concepción, en las provincias de Huamanga y Vilcashuamán (Ayacucho).

Desde la media noche del lunes, en Vilcashuamán, se inició un incendio forestal de origen natural, en el sector de Pucará del poblado de Santa Rosa de Qochamarca, límite entre los distritos de Vilcashuamán y Concepción, afectando 20 hectáreas áreas de cobertura natural. Por fortuna no se han registrado daños a la vida.

Además, un incendio forestal de grandes proporciones consumió ayer 20 hectáreas de cobertura natural en el caserío de San Francisco, ubicado en la provincia de Antonio Raimondi, en la sierra de la región Áncash.

También te puede interesar: Piura: venezolano mordió a policía que le pidió que utilice mascarilla

Según lo revelado por las autoridades, tras el siniestro, fueron tres bomberos y un poblador los que resultaron heridos al intentar apagar las llamas.

La autoridad municipal indicó que, debido a la gravedad de las heridas que presentan, serán trasladados en una ambulancia hasta el hospital más cercano.