Incendio forestal cerca a santuario de Machu Picchu está siendo sofocado

Afortunadamente el siniestro no ha afectado la ciudadela incaica.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-17.png

¡Buena noticia! El incendio forestal ya está siendo sofocado por serenos del municipio de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, tras registrarse un siniestro en la Zona del Calvario, detrás del Huayna Picchu. Así lo informó el corresponsal de Exitosa en Cusco.



También te puede interesar: Machu Picchu postula para ser la mejor atracción turística de Sudamérica

Como precisan las últimas informaciones, afortunadamente el accidente natural no ha dañado a la ciudadela incaica.



Reporte

Como se recuerda, este sábado se reportó un gran incendio forestal en el sector denominado Cerro Calvario, en el santuario histórico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba, región Cusco.

El fuego empezó a expandirse el último viernes 11 de setiembre. De acuerdo con un reporte alcanzado por la Plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu, el incendio empezó aproximadamente a las 10:45 a.m. por causas desconocidas, por lo que se realizará una investigación.

Asimismo, indican que el incendio pudo expandirse rápidamente debido a el abundante material combustible en la zona, además de los fuertes vientos que hizo que el fuego se dirija hacia la zona de Aobamba. 

El jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, José Bastante, informó que el fuego inició a la altura del km 122 de la vía férrea Ollantaytambo y que todavía hay varios focos de calor por extinguir.

En el informe de la Oficina de Gestión Riesgos y Desastres de Machu Picchu, indican que hay 16 guardaparques que vienen trabajando para combatir contra el fuego junto a siete trabajadores de Egemsa. Además de 25 laboradores de Cultura Cusco y ocho de la Municipalidad de Machu Picchu distribuidos en varios puntos.

Más en Exitosa