Incendio forestal arrasa con 200 hectáreas del Chachani

Serfor confirmó anoche que se perdió importante espacio de la flora y fauna. Fuego sigue avanzando e intervinieron a un sujeto.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Chachani.jpg

Más de 200 hectáreas de flora y fauna silvestre fueron arrasadas por un incendio forestal provocado por sujetos inescrupulosos que causaron daño a la naturaleza en las faldas del volcán Chachani.

El ingeniero Luis Gonzales, director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), confirmó anoche que se quemaron plantas secas, paja y arbustos.

“Se ha perdido un terreno importante de la flora silvestre. Ahora existe el riesgo que pueda llegar a los queñuales”, dijo la autoridad, quien subió a la zona con un equipo especial para evaluar los daños.

También expresó su preocupación por la pérdida de la parte vegetativa y ojo de agua, porque pone en riesgo la fauna.

“En la zona existen perdices, lagartijas, aves y roedores”, precisó el director ejecutivo de Serfor Arequipa.

Producto de la inspección y en coordinación con la policía y un equipo de la Municipalidad de Cayma lograron intervenir a Luis Miguel Cahuana Atamari, quien sería investigado por el delito ambiental.

Luis Gonzales aclaró que el fuego fue iniciado en varias quebradas y que no ha sido controlado. Para hoy volverán al Chachani.ϖ