Incendio en el Amazonas: la polémica declaración de Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil volvió a pronunciarse sobre el siniestro que consume la Amazonía hace más de dos semanas y esta vez sus palabras indignaron a más de uno.
22 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/dwdwde.png

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciarse este jueves sobre el voraz e incontrolable incendio que viene consumiendo el Amazonas desde hace más de dos semanas y esta vez su respuesta generó la indignación de muchas personas.

Si bien, las autoridades que se encuentran realizando las investigaciones competentes, aún no logran determinar quién podría ser el o los responsables del siniestro, el mandatario brasileño ironizó sobre el tema ante los medios de prensa.

“Son los indios, ¿quieres que culpe a los indios? ¿Vas a escribirle a los indios mañana? ¿Quieres que culpe a los marcianos?” dijo Bolsonaro ante un grupo de periodistas.

Luego de eso, Bolsonaro volvió a culpar a las ONG de lo sucedido en la Amazonía. “Puede haber, no lo estoy afirmando, acciones criminales por partes de estos trabajadores de las ONG para llamar la atención en mi contra, en contra del gobierno de Brasil. Esta es la guerra que enfrentamos. Vamos a hacer lo posible y lo imposible para contener ese incendio provocado“, agregó.