Incendio en Dirincri provocó daños en documentos de investigación

El director de la unidad de Lavado de Activos informó que realizará un inventario para detallar cuáles son los documentos dañados.
3 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/incendio-dirincri-Exitosa.jpg

En declaraciones para la prensa, el jefe de la división de Lavado de Activos confirmó que “se perdió documentación administrativa y de investigación” tras el incendio de grandes proporciones que se registró esta noche en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima.

“No hubo ningún herido. No se han registrado daños personales, solo materiales. [¿Qué se ha perdido?] Bueno, toda la documentación que tenemos tanto administrativa como la documentación de investigación. Vamos a hacer un inventario para ver qué documentación se ha quemado durante este incendio”, explicó.

También puedes leer: Norma Yarrow sobre paro de transportistas: “Pedro Castillo, da la cara y no huyas del pueblo”

Asimismo, precisó que todos estos documentos están digitalizados y que no tienen relación con ninguna investigación que involucre a los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo.

No tenemos investigaciones a casos relacionados al Gobierno. Son todas las investigaciones de diferentes fiscalías que remiten investigaciones, además de investigaciones que estamos haciendo nosotros relacionados a lavado de activos y a extinción de dominio”, mencionó a la prensa.

Cabe precisar que el piso 12 del edificio de la Dirincri, donde funciona la división de investigación de lavado de activos, fue la más afectada por el fuego.

De acuerdo con el el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro de los Bomberos, Mario Casaretto, se afectaron 4 oficinas del piso doce del local de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Siniestro

Según la página del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, el siniestro empezó a las 17:42 horas. Hasta el lugar llegaron por lo menos 10 unidades de bomberos para tratar de controlar la emergencia.


También te puede interesar: Guido Bellido: “Paro en Huancayo no solo fue un reclamo justo, sino también un instrumento contra el Gobierno”

Más noticias en Exitosa: