Incendio daña catedral gótica de Nantes de más de 5 siglos de antiguedad

Autoridades investigan causas de siniestro en otra joya arquitectónica y religiosa de Francia. Controlaron llamas antes de destrucción total.
18 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/incendio-catedral-gótica.png

Un año después de que la catedral de Notre Dame de París fuera parcialmente destrozada por las llamas, ayer otro sospechoso incendio, que se cree pudo ser intencional, causó importantes daños en la iglesia gótica del siglo XVI de Nantes, al oeste de Francia.



Se ha abierto una investigación por “incendio intencional”, ya que se han observado “tres puntos de fuego distintos”, indicó el fiscal de Nantes, Pierre Sennés.

“Aún hay muchas investigaciones por realizar antes de sacar ningún tipo de conclusión”, precisó. Unos “transeúntes que veían llamas detrás del rosetón” dieron la alerta, según los bomberos, reavivando los dolorosos recuerdos del incendio de Notre Dame de París, el
5 de abril de 2019.


También puedes leer: Macron fija en cinco años plazo para reconstruir Notre Dame “aún más bella”

Un grueso penacho de humo negro se escapaba de la enorme fachada de la catedral de San Pedro y San Pablo elevándose sobre el centro de Nantes. Según las primeras revisiones, los daños se concentran en el gran órgano que parece estar completamente destruido.

La plataforma en la que se encuentra es muy inestable y amenaza con derrumbarse. También resultaron dañados una pintura de Hippolyte Flandrin del siglo XIX, una parte de las sillas del coro que eran recientes y los vitrales de la fachada, de los cuales unas partes eran vestigios de vitrales del siglo XVI.

El presidente francés Emmanuel Macron tuiteó su “apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos necesarios para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques”. El primer ministro francés Jean Castex viajó a Nantes junto con los ministros del Interior y de la Cultura.