Incendio en Cercado de Lima: Casi el 70% de damnificados dio positivo a covid-19

La mayoría son asintomáticos y otros presentan síntomas leves.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Incendio-en-Cercado-de-Lima-Casi-el-70-de-damnificados-dio-positivo-a-covid-19.png

Esta mañana, la Dirección de Salud de Lima realizó 150 pruebas de descarte de covid-19 a las familias damnificadas del incendio en Jirón Callao, en el Cercado de Lima, reportando una cifra alarmante: más de la mitad dio positivo a la Covid-19.



También te puede interesar: Centro de Lima: incendio código 3 se registra en vivienda del jr. Callao

“Los positivos superan el 70% de todas las pruebas. Sin embargo, de esos positivos, una gran cantidad ya pasó la fase más aguda de la enfermedad”, indicó Jesús Ochoa, director  de Monitoreo de la DIRIS Lima Centro.


En ese sentido, reportó que la mayoría son asintomáticos y otros presentan síntomas leves. El Ministerio de Salud (Minsa) ya empezó a repartir kits de tratamiento para el covid-19 entre los damnificados que arrojaron positivo.

“Una gran cantidad de personas son asintomáticas, se les ha dado su tratamiento. Se les ha dado Ivermectina y el paracetamol“, señaló.

También te puede interesar: ¡Indignante! Padre de familia que salvó a personas de incendio sufrió robo de sus artefactos

DETALLES DEL INCENDIO

Este miércoles, a solo una hora de que empiece el toque de queda, se reportó un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la cuadra 9 del Jr. Callao. Hasta el lugar han llegado más de 20 unidades de bomberos para tratar de mitigar la emergencia y extinguir el siniestro.

Según indicaron oyentes a radio Exitosa, la humareda del incendio era gigántesca. En diálogo con ‘Exitosa, te escucha’, el brigadier general del cuerpo de Bomberos, Larry Lynch indicó que el siniestro era código 3 y tenía aproximadamente a más de 80 bomberos sofocando la emergencia.

Por la zona, en donde abunda la quincha, y la madera, las labores se están complicando. Hasta el momento no reportamos las pérdidas de vidas, pero sí, tenemos que informar que más de 30 viviendas están siendo afectadas. Felizmente, la Policía Nacional del Perí elaboró a quienes vivían en el lugar más cercano al siniestro”, anunció Lynch.