Incendian oficinas de reclutamiento en Rusia tras la orden decretada por Vladimir Putin

Atacan centros de inscripción con cócteles molotov en ciudades donde se rechaza guerra contra Ucrania. Finlandia registra el doble de entradas de rusos en su frontera.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Rusia-oficinas-reclutamiento-vladimir-putin-exitosa.jpg

El rechazo de la movilización para enfrentar la guerra en Ucrania decretada por Vladimir Putin que en principio afectaría a 300 mil reservistas de todo Rusia, ya comenzó a generar rechazo luego de dos días de protestas que fueron violentamente reprimidas. Ayer se produjeron ataques con cócteles molotov contra centros de reclutamiento en cinco ciudades rusas.

También te puede interesar: Joe Biden promete una respuesta “rápida y severa” si Rusia anexa territorios de Ucrania

Varios centros de reclutamiento militar en Rusia han sufrido estos ataques desde el inicio de la movilización parcial decretada por el presidente ruso, según informaron medios locales.

Como resultado de uno de los ataques en una oficina de alistamiento de la ciudad de Jabarovsk, en el lejano oriente ruso, ardieron dos habitaciones, aunque no hubo heridos.

Según el canal de telegram Baza, unos desconocidos también intentaron prender fuego a una oficina de alistamiento en la región de Amur, limítrofe con China. Dicho ataque dañó la fachada del edificio.

La víspera se informó de ataques contra, al menos, cuatro centros de reclutamiento de Rusia en San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Orenburg y Zabaikal. Además, se han lanzado mólotov contra los edificios en varias ciudades de Rusia.

En la frontera

En tanto ayer se conoció que el número de entradas de ciudadanos rusos en la frontera con Finlandia se ha duplicado desde el anuncio de la movilización militar parcial en Rusia, aunque se mantiene en un nivel limitado, anunció la guardia fronteriza finlandesa.

Finlandia, que tiene previsto endurecer aún más las condiciones de entrada para los rusos con visado, registró el jueves la entrada de 6,470 rusos por la frontera terrestre. Hace una semana la entrada de rusos no pasaba los 3 mil.

Detenidos por protestar

Más de 1,300 personas fueron detenidas en varias ciudades en las protestas contra la guerra, lo que no impidió que la oposición al Kremlin haya convocado una nueva protesta nacional para este sábado. Los convocantes fueron movimientos pacifistas que están en contra de esta movilización de Putin.

Lo más visto en Exitosa