Incautan insumos para drogas en Arequipa

Se evindeció que los insumos habían estado ocultos en sacos de cebollas dentro de vehículo de carga pesada.
3 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/cebo.jpg

Agentes de la Dirección de Protección de Carreteras y personal Antidrogas incautaron 616 galones de ácido sulfúrico, utilizado para la elaboración de droga, en el interior de un camión que trasladaba sacos de cebolla en el kilómetro 853 de la Panamericana Sur, en el distrito de Camaná, en Arequipa.

Tras el registro del vehículo de carga pesada, de placa W1B-844, efectivos encontraron 88 bidones con el compuesto corrosivo dentro de sacos de polietileno. Se supo que tenía como destino Cañete. El conductor, identificado como Andrés Jorge Ricaldi Celestino (47), fue puesto a disposición de la Sección de Investigación Criminal de Camaná.

Se presume que el destino final del ácido sulfúrico iba a ser el Vraem. En el mercado negro, esta sustancia está valorizada entre 5 a 7 dólares el litro, pero en el Vraem el ácido sulfúrico llega a costar hasta 20 dólares. Se presume que esta zona era el destino final de los bidones, por lo que lo incautado asciende a unos 150 mil dólares.

En total se hallaron 88 bidones color azul que, al ser sometida a una prueba de campo, dio positivo para ácido sulfúrico con un peso de siete mil kilos.