Incautan droga camuflada en sacos de polietileno en la frontera con Brasil y Bolivia

En su interior, los agentes policiales encontraron 32 paquetes de cannabis sativa. Los sujetos se dieron a la fuga.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/madrededios.png

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó cuatro sacos de polietileno que contenían en su interior 32 paquetes de cannabis sativa (marihuana). La intervención de la droga se realizó en la provincia de Tahuamanu, región Madre de Dios, en la frontera con Brasil y Bolivia.



Los envoltorios que contenían tallos y hojas secas de marihuana fueron allanados embalados en bolsas plásticas y, al parecer, se encontraban listas para su distribución. Según los agentes policiales, la droga incautada tiene un peso aproximado de 75 kilogramos.

Durante el operativo realizado contra el tráfico ilícito de drogas e ingreso de personas ilegales al territorio nacional, a orillas del Río Yaverija, observaron a cuatro personas que se desplazaban por el lugar de manera sospechosa, cargando un saco cada uno.


Al ver la presencia policial, los sujetos se dieron a la fuga hacia el territorio boliviano, aprovechando la decreciente agua del río y la espesura de la vegetación, dejando abandonado los cuatro sacos con la droga de su interior.

Con conocimiento del representante del Ministerio Público del distrito de Iñapari se realizó el conteo de los paquetes hallados, valorizados en más de 1 millón de soles.

Según la PNP, la droga fue trasladada al Centro de Vigilancia de Frontera Iñapari por medidas de seguridad. Las investigaciones para dar con el paradero de los sospechosos sigue en curso.