Incautan 8 mil botellas de licor a bañistas en playa Agua Dulce durante feriado de Navidad

Bañistas no respetaron las medidas restrictivas en la playa Agua Dulce que no permiten el ingreso de alcohol y hasta usaron a los menores para pasar licor al balneario.
27 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Exitosa-incautan-8-mil-botellas-de-licor-agua-dulce.jpg

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa, se conoció que bañistas no respetaron las medidas restrictivas en la playa Agua Dulce de Chorrillos e intentaron ingresar 8 mil botellas de licor, incluso algunos utilizaron a menores de edad para que hagan pasar clandestinamente cerveza al balneario.

En las imágenes se observa que se incautaron botellas de cerveza, ron, whisky, vino y entre otros, los cuales pretendían ser ingeridos en una de las playas más populares de Lima, durante el feriado por Navidad.

Fueron más de 15 mil personas las que acudieron a la playa Agua Dulce durante el último fin de semana largo que se dio luego de la Navidad, pero muchos de ellos no acataron la normativa pese a que hay incluso multas económicas de por medio, como comentó a Exitosa, el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Chorrillos, Tony Oropeza.

“El fin de semana hemos incautado ocho mil botellas de licor, hemos sancionado y multado a 20 personas irresponsables las cuales han acudido con el licor a la playa, la multa es de 1,100 soles”, manifestó.

Asimismo, contó que todos los productos que fueron retenidos serán desechados en las próximas horas si es que los ciudadanos que infringieron la norma no vienen a recogerlos y pagar su multa respectiva.

También puedes leer: Colectivo ‘Volvamos a Clases’ en contra de las cuatro horas de clases presenciales en colegios urbanos

“Todo este material que ha sido incautado va a ser desechado en un lapso de 48 horas, salvo que la persona que ha sido multada venga a recoger sus productos, previo pago a la multa”, agregó.

Es importante precisar que pese a que durante la jornada del fin semana, hubo 100 efectivos fiscalizadores y supervisores que evitaban que las personas ingresen con estas bebidas alcohólicas, pero lamentablemente ante la masiva concurrencia, se filtraron miles de estas botellas.

“En el ingreso hacemos un control exhaustivo, tanto de alimentos como de alimentos, sin embargo, las personas irresponsables utilizan a los menores de edad para ingresar estos licores. Usan los bolsos de bebes y coches, entre otros”, precisó.

BASURA

Por otro lado, informó que se ha recolectado cerca de dos toneladas de basura a lo largo de la arena del balneario, pese a que se habían colocado contenedores para los residuos. “Mucha gente bota la basura en la arena”, lamentó.

También puedes leer: Congreso oficializó entrega de facultades legislativas al Gobierno de Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: