Incautan 8 inmuebles y cuenta bancaria del expresidente Toledo por 6.5 millones de dólares

La tesis fiscal sostiene que los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, en el marco del caso #Odebrecht.
24 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/pedido-de-extradición-contra-Alejandro-Toledo-Exitosa.jpg

Este viernes 24 de diciembre, el Ministerio Público informó que ejecutó la incautación de ocho inmuebles del ex presidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, ubicados en Lima y Tumbes, así como la inmovilización de una cuenta bancaria, cuyos bienes están valorizados en conjunto por 6.5 millones de dólares.

La medida cautelar fue realizada en el marco del proceso autónomo de extinción de dominio seguido al exmandatario de la Nación, su esposa Eliane Karp Fernenbug y su suegra Eva Fernenbug, investigados por el presunto delito de lavado de activos, al favorecer a la empresa Odebrecht con la concesión de millonarias obras públicas en el Perú.

Quizás te interese leer | Esther Capuñay: “En la Navidad no se regala lo que te sobra, se comparte lo que se tiene”

Los bienes inmuebles decomisados a Toledo Manrique, corresponden a una residencia en La Molina, otra vivienda en el balneario de Punta Sal, así como una casa y otras cinco unidades patrimoniales ubicadas en el edificio Torre Omega en el distrito de Santiago de Surco.

Las medidas cautelares fueron dictadas por el Juzgado Transitorio de Extinción de Dominio de Lima que declaró fundado el requerimiento de la Sexta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio, cuya tesis fiscal sostiene que los bienes tendrían origen ilícito por presuntos actos de corrupción y lavado de activos, provenientes de la División de Operaciones Estructuradas de la constructora brasileña.

La administración del inmueble fue asumida por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) y prevalece hasta que se resuelva definitivamente el destino de los inmuebles; cuya titularidad pasaría a ser calificada como bien del Estado Peruano.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES