Incautan 2 toneladas y media de carne de aves en condiciones insalubres

A través de un operativo se intervino a dos locales dedicados a la venta de carne de aves, en San Juan de Miraflores.
14 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/cesar-bustamante.jpg

La Dirección de la Policía Fiscal, a través de la División de Investigación de Delitos Contra el Orden Económico Financiero Monetario, realizó operativos contra locales dedicados a la venta de carne de aves, interviniendo dos locales ubicados en las avenidas Pastor Sevilla y Los Eucaliptos, en el distrito de San Juan de Miraflores.

El operativo se realizó en coordinación con funcionarios municipales, Senasa y Ministerio Publico, así como el perito biólogo de la Dirección de Criminalística PNP. Al efectuar la inspección sanitaria en el área de beneficio de aves de estos locales, se encontraron evidentes signos de insalubridad debido a la suciedad existente  (sangre, plumas, agua, residuos sólidos sobre la superficie del piso, hacinamiento de jabas con pollos vivos), lo que podría ocasionar una contaminación de la carne de aves que son derivados para el consumo humano.

En ambos locales se halló un total de dos toneladas y media de carne de aves, por lo que el perito biólogo levantó muestras para los análisis correspondientes, y determinar si están aptos o no para el consumo humano.

Los insumos así como el local intervenido quedo a disposición del municipio, para que procedan de conformidad a su reglamento administrativo de sanciones.

Los propietarios de los locales intervenidos serán investigados por el presunto delito contra la salud pública.