Impulsarán proyectos inmobiliarios que se destinen solo para alquiler

Gobierno propondrá exonerarlos de IGV, entre otras medidas para reactivar sector, señala viceministro de Vivienda, Ricardo Vidal.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Impulsarán-proyectos-inmobiliarios-que-se-destinen-solo-para-alquiler.jpg

Un gran impulso al sector construcción promoverá el Gobierno como parte de las medidas de reactivación económica, con el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados de forma exclusiva al alquiler, señaló el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal.



Incluso adelantó que el Gobierno alista un proyecto de ley para modificar las condiciones del programa Renta Joven, con el objetivo de que no tenga límite de edad para acceder a este beneficio.

Al comentar sobre promover el desarrollo de proyectos inmobiliarios destinados de forma exclusiva al alquiler, dijo que se les exonerará del pago de Impuesto General a las Ventas (IGV).


El Dato: Ricardo Vidal señaló que el Ministerio de Vivienda viene sosteniendo reuniones con las autoridades ediles para que se facilite los procedimientos de autorizaciones y licencias de construcción para tener más oferta inmobiliaria y más peruanos puedan acceder a una vivienda digna y segura.

“Vamos a insistir con el tema de la exoneración del IGV para alquiler de vivienda y ampliar el abanico, para que todos puedan participar”, sostuvo.

Renta joven

Al referirse al programa Renta Joven, Vidal indicó que “el proyecto que estamos preparando ya está en los ajustes finales y contempla ampliar el abanico de atención. Va a ser mucho más amplio y no ponerle un límite de edad”.

Actualmente Renta Joven otorga un subsidio para el alquiler de una vivienda a las personas de entre 18 y 40 años, cuyo costo mensual se encuentre entre los 750 y 1,560 soles.

El beneficio estatal es de 500 soles que sirve para atender dos aspectos: 70% de dicho bono para subsidiar el alquiler y 30% que se ahorra con el fin de alcanzar una cuota inicial de una vivienda con el crédito Mivivienda.

También puedes leer: Capeco y obreros de construcción acuerdan jornal básico de S/ 71.80