Implementarán red de centros y servicios de información de medicamentos

En Perú existen 24 Centros y Servicios de Información de Medicamentos que contribuyen a promover el uso adecuado de los productos farmacéuticos.
1 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/medicamentos.jpg

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) implementará, próximamente, la Red Peruana de Centros y Servicios de Información de Medicamentos, anunció su directora general, Susana Vásquez.


En el marco de esta fase de ejecución, el Centro Nacional de Documentación e Información de Medicamentos (Cenadim), órgano técnico – científico asesor de Digemid, capacitó al personal del sector salud a nivel nacional para adoptar acciones orientadas a mejorar el cuidado y la salud del paciente.

“Con esta iniciativa se busca fortalecer el papel de los Centros y Servicios de Información de Medicamentos del país para promover el uso racional de medicamentos y contribuir a la toma de decisiones acertadas por parte de los gestores de salud, haciendo frente a la abundante información de tendencia comercial existente en el medio actualmente”, destacó la directora general de la Digemid, Susana Vásquez.


En nuestro país existen 24 Centros y Servicios de Información de Medicamentos que contribuyen a promover el uso adecuado de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos, a través de información técnica-científica objetiva y actualizada orientada a mejorar el cuidado y la salud del paciente.

Vásquez añadió que a través del Cenadim se brinda capacitación para el uso de herramientas y metodología para una búsqueda estratégica de literatura científica y orientación para la atención de consultas sobre medicamentos y dispositivos médicos, destacó.

Recientemente se ha realizado un taller de capacitación en el cual participaron representantes de 17 regiones y de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, así como de EsSalud, Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, con los cuales se espera trabajar de manera coordinada, promoviendo la cooperación e intercambio de experiencias que faciliten la resolución de problemas comunes y casos complejos.