Implementarán 361 mercados itinerantes de febrero a abril a nivel nacional

La iniciativa de Agro Rural busca beneficiar a los agricultores rurales para que puedan vender sus productos a un bajo costo en favor de la ciudadanía.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/mercados.png

¡Atención! En diálogo con Exitosa, la directora ejecutiva de Agro Rural del Midagri, Roxana Orrego, indicó que durante el primer trimestre del 2021 se tiene planificado la implementación de 361 mercados itinerantes con la finalidad de apoyar a los agricultores rurales para ofrecer sus productos.


Te puede interesar: Miraflores: Mercado itinerante ofrece 15 toneladas de alimentos cada semana

“En estos tres primeros meses estamos implementando 361 mercados itinerantes y en las próximas dos semanas se crearán 12 mercados en Rímac, Pueblo Libre, La Victoria y lo pueden ver en la página web de Agro Rural donde encontrarán las direcciones exactas de los mercados”, comentó Orrego en Exitosa Perú.



La especialista indicó también que vienen realizando un trabajo conjunto con gobiernos locales, regionales, así como empresas privadas para verificar que los productores que participan en estos mercados itinerantes sean de la agricultura familiar a quienes se les está capacitando para repuntar sus negocios.

Orrego señaló que la finalidad de los mercados itinerantes es apoyar a los agricultores rurales para que puedan ofertar sus productos de buena calidad a la ciudadanía y así contribuir con su negocio. Asimismo, recalcó que en cada mercado se están cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias para evitar las aglomeraciones que puedan generar contagios por la covid-19.

“En los mercados que hemos hecho este fin de semana se estuvo vendiendo la papa el kilo a 80 centavos y es una muestra que se está ofertando productos de buena calidad y a precios bajos para que la gente vaya a comprar con seguridad sin temor a la especulación de precios”, manifestó la directora de Agro Rural.

MÁS EN EXITOSA