Implementan ‘Taxi Sanitario’ para traslado de pacientes COVID-19 a villas de EsSalud

Pacientes COVID-19 con síntomas leves son trasladados en cómodas camionetas vans para cumplir tratamiento y aislamiento temporal.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/taxi-sanitario-covid-19-pacientes.jpg

Este sábado se dio a conocer que el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el servicio de “Taxi Sanitario”, que permite el traslado de personas con síntomas leves o moderados de COVID-19 a las villas de Lima y Callao. Cabe precisar que este novedoso servicio de transporte cumple con todas las medidas de bioseguridad, para el traslado de los pacientes, quienes son acompañados por el personal asistencial, encargado de monitorear a los ocupantes del taxi sanitario.


El doctor Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara, indicó que gracias a este servicio, el hospital Almenara trasladó a más de 2 mil pacientes COVID-19 a diversas villas hospitalarias, al señalar que en promedio cada día estas unidades vehiculares realizan doce viajes.

Para el transporte oportuno y cómodo de pacientes con el nuevo coronavirus se cuentan con una flota compuesta de 4 camionetas tipo vans, cuyo servicio ha sido implementado para el traslado de personas infectadas del nuevo coronavirus a las diversas Villas adscritas a la Red Prestacional Almenara, así como a la Villa Panamericana.


Puedes leer: Conozca el proceso de inscripción para ser voluntario a la vacuna contra el Covid-19

“En total son cuatro vans las que están disponibles las 24 horas del día para el traslado correspondiente de pacientes con coronavirus moderado a leve, las cuales tienen una capacidad para transportar hasta diez pacientes con un balón de oxígeno pequeño, para quienes requieran, así como una mayor comodidad”, anotó.

Explicó que el traslado es cómodo, coordinado con las Villas, para que el paciente vaya directamente a una cama de hospitalización y aislamiento y de esta manera continuar su tratamiento contra la enfermedad. “Los meses pico de traslados diarios de pacientes fueron mayo y junio, trasladando así hasta 50 pacientes por día y haciendo 20 viajes”, anotó.

Las rutas que se han recorrido hasta el momento son desde Almenara a San Isidro Labrador, Villa San Juan de Lurigancho, CERPS La Victoria y la Villa Panamericana. Hay que mencionar que los taxis sanitarios pasan por un proceso de desinfección adecuado, respetando todos los elementos de bioseguridad y limpieza, para que los pacientes se trasladen muy seguros.