Implementan centro de aislamiento para pacientes COVID-19 en la Villa Deportiva de Ventanilla

Este centro de aislamiento es exclusivo para casos considerados leves y moderados, informó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Habilitan-centro-de-aislamiento-para-pacientes-con-COVID-19-en-la-Villa-Deportiva-de-Ventanilla.jpg

El Gobierno Regional del Callao inauguró esta mañana el primer Centro de Contención y Aislamiento Temporal para pacientes afectados por COVID-19. Las instalaciones de la Villa Deportiva de Ventanilla, donde antes se practicaban deportes, servirán ahora para que los afectados guarden cuarentena.



El establecimiento con capacidad para 72 camas fue inaugurado por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; la jefa de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Kathey Pacheco Vargas; y el teniente alcalde de Ventanilla, César Pérez Barriga.

Mandriotti dijo que dicho centro es exclusivo para casos considerados leves y moderados con diagnóstico confirmado y con factores de riesgo asociados al desarrollo de complicaciones relacionadas al coronavirus, como enfermedades preexistentes de hipertensión, insuficiencia renal crónica, diabetes, etc.


Añadió que el servicio de primer nivel de atención forma parte del Plan de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención Frente al COVID-19 en la Región Callao, y anunció que pronto se inaugurará un segundo centro de aislamiento con capacidad para 165 camas, esta vez en la Villa Deportiva Regional.

“Este centro de aislamiento se pone desde este momento al servicio de los chalacos para reducir los índices tan altos de contagio existentes”, subrayó la primera autoridad regional.

Al respecto, Kathey Pacheco acotó que el centro de aislamiento no es un hospital COVID sino un centro para guardar cuarentena, “un establecimiento para evitar que el paciente contagie a toda la familia, sus amistades, y propague la enfermedad”.

Señaló que, a consideración de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) que visitan las casas, quienes necesiten estar aislados serán trasladados al centro de aislamiento para cortar la cadena de transmisión de contagio

Cabe destacar que si un paciente presenta alguna complicación se le auxiliará con oxígeno, pero si esta persiste se le trasladará a uno de los hospitales COVID-19 de la Región Callao.