Imagen de Virgen de Chapi sobrevoló Arequipa para evitar aglomeraciones por Covid-19

Ciudadanos arequipeños recibieron la imagen desde sus casas para evitar aglomeraciones. Además, asistieron a actividades religiosas por medio de las redes sociales.
2 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/VIRGEN-DE-CHAPI-EN-AREQUIPA.jpg

En el marco de la pandemia de la Covid-19, el arzobispado de Arequipa anunció la suspensión de actividades religiosas por la festividad de la Virgen de Chapi con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir el incremento de contagio del coronavirus.


Ante ello, las autoridades de dicha entidad religiosa tomaron la decisión de sobrevolar la imagen de la virgen de Chapi en la ciudad de Arequipa por más de cuatro horas este fin de semana para que los ciudadanos arequipeños devotos reciban la imagen desde sus casas con pañuelos blancos, espejos y más.

“Segundo año consecutivo que no nos resulta posible celebrar la fiesta de la virgen como lo hacemos todos los años. Usualmente entre el 30 de abril y el dos de mayo pasan por el santuario 250 mil personas. Sería imposible guardar el distanciamiento social, mantener las medidas de bioseguridad con una fluencia enorme de fieles”, señaló el monseñor Javier del Rio Alva en conferencia de prensa.


También puedes leer: ¡Alerta! Áncash vuelve a superar su récord al registrar 40 fallecidos por covid-19 en un día

En esa línea, indicó que los templos de Chapi chico de Miraflores y la capilla de Caima serían cerrados para cumplir con las restricciones y medidas de prevención de contagio de la Covid-19 dispuestas por el Gobierno. Por ese motivo, se programó diversas actividades religiosas por medio de las redes sociales.

Por su parte, el jefe de la región policial de Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, se pronunció al respecto. Así señaló que decenas de efectivos policiales se encargan de vigilar los santuarios para evitar las reuniones.

“Se está exhortando a través del ministerio público a aquellas personas que convocan a reuniones de carácter cultural y religiosos evitar que estas acciones se den. En caso de incumplir este pedido hay una infracción penal, que con apoyo del ministerio publico se podrían detener en flagrancia a las personas que promueven estas actividades”, declaró.

Más información: