IGP: sismos ocurridos en Tacna se relacionarían con reactivación de fallas geológicas

Se reportaron cinco eventos telúricos de percepción leve en la provincia de Tarata.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/IGP-sismos-ocurridos-en-Tacna-se-relacionarían-con-reactivación-de-fallas-geológicas.jpg

Alerta sísmica. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que los cinco sismos de magnitud leve que se registraron ayer en el distrito y provincia de Tarata, región Tacna, estarían relacionados con la reactivación de fallas geológicas locales.

También te puede interesar: ¡Alerta sísmica! 7 temblores en menos de 24 horas en Tacna

Además, la entidad no descartó que estos movimientos telúricos continúen en las próximas horas o días, lo que podría generar desprendimiento de rocas en zonas de pendiente alta y afectar vías de comunicación.

Cabe recalcar que los sismos reportados en ese distrito, desde el 24 de julio, suman 8 con epicentros localizados entre los 8 y 16 kilómetros al noreste y este noreste, y con profundidades entre 9 y 16 kilómetros.

También te puede interesar: La tierra tiembla: Medidas de prevención en caso de movimientos

Los sismos reportados ayer en Tarata, con magnitudes comprendidas entre los 3.8 y 4.2, fueron percibidos de forma leve por la población y ninguno ha reportado, hasta el momento, daños personales ni a la infraestructura.

En caso de temblor, mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo se debe ubicar las zonas de seguridad internas y externas y tener mochila de emergencia a la mano.

Además, recordó que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

También te puede interesar: ¡Atención! Instalan primera estación del Sistema de Alerta Sísmica en el país