IEP: Fujimori no sube en encuestas pese a tener una campaña más estratégica

Pese a implementar una campaña "más estratégica", Fujimori Higuchi aún no alcanza a Castillo Terrones.
17 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-fujimori-encuestas-campaña.jpg

El último sondeo realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) reveló este último domingo que Pedro Castillo, de Perú Libre, lidera la intención de voto con un 36,5% de respaldo; mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, obtuvo un 29,6% de preferencia electoral, una cifra que refleja que su crecimiento se ha estancado.

También te puede interesar: Propuestas de Keiko Fujimori tienen sustento “para garantizar el desarrollo”, asegura Galarreta

En conversación con ‘Exitosa’, la jefa de Estudios de Opinión del IEP, Patricia Zárate, se refirió a los resultados obtenidos tras la última encuesta que realizó su institución, y aseguró que le ha llamado la atención que Fujimori Higuchi no reciba un amplio respaldo ciudadano, a pesar de que ha “implementado” una campaña más estratégica a diferencia del profesor chotano.

“Me sorprende que, con una campaña mucho más estratégica, Fujimori no suba más en las encuestas”, dijo.

También te puede interesar: Pedro Castillo y Keiko Fujimori podrían ir en contra de Proclama Ciudadana si conceden indultos

En esa línea, la experta advirtió que es improbable que la intención de voto se mueva cuando falte una semana para el día de las Elecciones Generales 2021. Sin embargo, dejó entrever que los electores, que apoyan a Castillo, podrían cambiar su voto si es que el dirigente magisterial comete algún error.

“A una semana (de las Elecciones) es difícil que se mueva la intención de voto, aunque podría variar por los errores del profesor Castillo o por las evasivas que ha tenido con la prensa o sobre su plan”, aseveró.

Zárate agregó que el porcentaje de electores que votarán por Castillo es similar a la cantidad de ciudadanos que aún no definen su voto, por lo que todo se definiría oficialmente el próximo 6 de junio.

“Ese anti (voto) ya fue, se necesita algo más positivo que enganche con la gente. El perfil de los indecisos es muy parecido al perfil de las personas que votan por Castillo. Ahora ya no hay mucho oculto para Fujimori, ahora se legitima más el apoyo”, puntualizó.

“A medida que nos vayamos acercando a las elecciones, la indecisión o el voto blanco/nulo va a ir bajando”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: