Idel Vexler hace un llamado a Arimborgo a realizar un trabajo “consensuado y tolerante”

Fujimorista Tamar Arimborgo fue designada como nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso.
15 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/Idel-Vexler.jpg

El ex ministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció sobre la designación de la congresista fujimorista Tamar Arimborgo como nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso durante el período anual de sesiones 2019-2020. Hizo un llamado a que realice un trabajo “consensuado y tolerante”.

“Es entendible la preocupación y las interrogantes sobre la designación de la congresista Arimborgo, en el entendido que ha tenido en su desempeño congresal y en algunas ocasiones posturas muy controversiales sobre la equidad de género y la sexualidad humana. Naturalmente posturas que yo no comparto. He leído que ella ha expresado su voluntad de hacer un trabajo consensuado y si tiene la voluntad de hacer un trabajo con tolerancia, esperemos que en esa dirección pueda ir su trabajo”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Arimborgo ha generado polémica en torno al presentar un proyecto de ley para excluir la “ideología de género” de las políticas públicas. Durante la argumentación de su proyecto expresó que la “ideología de género” causa “cáncer y sida”. La iniciativa legislativa fue finalmente retirada.

En este sentido, Idel Vexler recordó la importancia del trabajo que se puede realizar desde el Congreso de la República en temas educativos: “la Comisión de Educación puede ser un buen aliado para priorizar algunas partidas del presupuesto educativo, pero sobre todo para generar legislación que permita fortalecer y favorecer a los maestros. Sobre todo para que no haya una constante confrontación”.