Idel Vexler: Exministro de Educación en contra de ley que repone a docentes “jalados”

Además, aseguró que el Ejecutivo deberá observar la ley porque se atenta contra la educación.
9 Octubre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/vexler-foto.png

El exministro de Educación, Idel Vexler, declaró en exclusiva para Exitosa que está en contra de la ley aprobada en el Congreso que plantea la reposición de 14 mil docentes que jalaron la evaluación establecida en el marco de la Carrera Pública Magisterial en el 2014.

Te puede interesar: Idel Vexler: “En las clases virtuales me preocupa la escuela pública”

Durante el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el ratificado miembro del Consejo Nacional de Educación informó que el Ejecutivo deberá observar dicha ley para que los maestros que rinden sus exámenes de forma anual no sean perjudicados.

“Ayer sin mayor consulta se aprueba que alrededores de 14 mil maestros ingresen directamente a la carrera pública magisterial anulando todo lo que hemos ganado con respecto al mejoramiento de la profesión del docente, a través de las evaluaciones y capacitaciones”, sentenció.

Asimismo, Vexler comentó que el Ministerio de Educación debería establecer un diálogo con el Congreso para que ambas instituciones debatan el tema y puedan llegar a una alternativa viable que no perjudique la educación.

Por otro lado, aseguró que los maestros que no rindieron el examen pero que trabajaron más de 15 años en las zonas más alejadas de nuestro país llevando educación a los niños y jóvenes, pueden ser “reconocidos y otorgarles en la evaluación del expediente un puntaje por su servicio, pero de ninguna manera implica que no sean evaluado”.

Finalmente, el exministro recalcó que no se abandonarán a los más de 14 mil profesores, pero que se debe respetar la evaluación anual para poder contar con los mejores profesional de educación en beneficio de los estudiantes de todo el Perú.

MÁS EN EXITOSA: