Idel Vexler: Docentes deben estar vacunados como máximo en la última semana de febrero

En Exitosa, el exministro de Educación saludó que los menores de 5 a 11 años se vacunen contra la COVID-19.
14 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/idel-vexler-Exitosa.jpg

El exministro de Educación, Idel Vexler, se pronunció sobre el inicio de las clases presenciales en los colegios del país. Como se recuerda, el titular del Minedu, Rosendo Serna, aseguró que hasta el 28 de marzo los alumnos deberán retornar a las aulas en los diferentes centros educativos.


MIRA: MTPE solicita a la Comisión de Constitución reconsiderar el dictamen que anula el Bono 210

En comunicación con Exitosa, Vexler indicó que, si bien se había anunciado la reconstrucción de colegios para el inicio de la presencialidad, no estarán para el próximo marzo. Sin embargo, precisó que el Minedu debe implementar a estas instituciones de artículos de desinfección y bioseguridad para evitar contagios masivos.


“Cuando me preguntan si va a estar todo listo yo contesto que tiene que estar todo listo. ¿Qué implica eso? Que no aspiremos a la reconstrucción de colegios porque en dos meses va a ser imposible. (Si bien) hay un 40 % de colegios que hay que reconstruir, sí se pueden poner en condiciones de ventilación y de higiene total”, manifestó.

Por otro lado, Idel Vexler señaló que los docentes deben estar vacunados como máximo para la última semana de febrero. Asimismo, saludó que a partir de la próxima semana los niños de 5 a 11 años reciban su dosis contra la COVID-19.

“Yo espero que para fines de febrero los maestros del Perú ya tengan las tres vacunas y los niños de 12 años ya hayan sido vacunados, y lo importante es que ya comienza pronto la vacunación para los niños de 11 a 5 años […] Espero que para el 10 de marzo los alumnos puedan volver a las aulas”, puntualizó.

Clases presenciales

En conferencia de prensa, el ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que el 28 de marzo ya debería haber empezado las clases presenciales en los diferentes centros educativos. Asimismo, señaló que las instituciones que cumplan los protocolos de bioseguridad contra la Covid-19 podrá iniciar antes de la fecha indicada.

“Hasta el 28 de marzo, toda institución educativa debe haber iniciado las clases […] Si hay alguna institución que ya cumplió con protocolos, requerimientos, etc, puede empezar antes de esta fecha”, señaló el titular del sector de Educación.

MIRA: Pedro Castillo: “Bolsa de Valores de Lima alcanza su nivel más alto desde abril del 2012″

MÁS EN EXITOSA