Ica y La Libertad registran aumento de contagios Covid-19 tras protestas del sector agrario

El gobernador de Ica, Javier Gallegos, solicitó al Ministerio de Salud implementar una cuarentena focalizada a fin de frenar el incremento de contagios por Covid-19.
9 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/protestas-aumento-de-casos-Covid-19-en-La-Libertad.jpg

Las diferentes manifestaciones suscitadas en las regiones de Ica y La Libertad, habrían sido factores determinantes en el incremento de casos de Covid-19 en estas ciudades del sur peruano.



El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, comunicó que solicitó al Ministerio de Salud llevar a cabo una cuarentena focalizada en la región, con el fin de ponerle un alto al incremento de contagios de coronavirus, el cual habría aumentado durante las protestas realizadas en los últimos meses por los trabajadores del sector agrario.

Otras razones serían la falta de supervisión de los protocolos de bioseguridad en los diferentes locales comerciales o establecimientos públicos.


En la región de La Libertad, Mirtha Higa, Consejera Regional exclamó que el aumento de decesos por Sars Cov 2 en Virú se dieron a consecuencia de las aglomeraciones durante las protestas de los agricultores, por que pidió a las autoridades nacionales voltear la mirada a la ciudad porque ya se vive una segunda ola.

Cabe recalcar que en las regiones de Ica y La Libertad se fueron desarrollando manifestaciones por parte de los trabajadores agrarios, quienes exigían que se respeten sus derechos laborales.

DATOS

Como se recuerda, los ministros de las carteras de Trabajo y Agricultura sostuvieron una mesa de diálogo con los agricultores, a esta reunión también se sumaron los viceministros de los ministerios mencionados, además del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

En ese diálogo se solicitó que la Policía se retire de las zonas de las protestas y que no haya represión hacia los pobladores, además se pidió que se atendiera a los heridos, hacer investigaciones sobre los hechos y otorgar responsabilidades a quienes habrían actuado en contra de los agricultores.

Más en Exitosa