Ica: Vecinos de Mollendo exigen a las autoridades el recojo de basura

Los ciudadanos ya no saben donde depositar sus residuos, esto lleva a quemarlos, provocando una contaminación que podría ser mortal en tiempos de Covid-19.
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ica-Vecinos-de-Mollendo-exigen-a-las-autoridades-el-recojo-de-basura.jpg

Esta tarde en el programa de ‘Exitosa Perú’ desde Ica, conocimos la deplorable situación en la que viven los pobladores de Mollendo, pues en el informe presentado se observó la cantidad de basura que está en las calles, la quema de estas y además de la inseguridad. En medio de una pandemia, los vecinos viven una situación lamentable y exigen a gritos un camión recolector por parte de las autoridades.



Los vecinos exigen que el personal recolector de basura llegue hasta su sector, donde no solamente vive con la basura sino también con las tuberías rotas.

“El recolector no pasa, entonces el señor gobernador, señora alcaldesa pedimos que nos facilite un camión recolector, para ya no botar la basura al río, porque hay un millón de moscas”, comentó una residente de la zona.


También puedes leer: Trabajadores de limpieza retiran cerca de ocho toneladas de basura de los ríos Chillón, Rímac y Lurín

“Usted sabe que esa mosca trae cuanta contaminación, aquí hay criaturas, lo que queremos nosotros, es cuanto tiempo tiene esto de aquí, más de tres años y no pueden limpiar esta basura que está aquí, lo que queremos es que nos limpien esta basura y que pase el camión recolector”, señaló una vecina del lugar.

Una de las afectadas con lágrima en los ojos nos cuenta el terror que vive, pues el humo de la basura quemada va directamente a su ventana, provocándole graves riesgos en la respiración y dañando a su familia.

“No hemos recibido nada, no hemos limpiado el río, como sea estamos aquí hasta con la garganta con todo, soportando todo para seguir viviendo que vamos a hacer, yo tengo 5 niños que tienen que sufrir por esto. En campaña electoral pasó la actual alcaldesa y hasta el congresista Fredy Condori, prometiendo que limpiarían esto, pero luego nadie. Se burlan de la población, para que se llenen ellos los bolsillos”, señaló una pobladora.

También te puede interesar