Ica: Tránsito se libera en la carretera de la Panamericana Sur tras suspenderse el paro

El tránsito en la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, quedó liberada luego de que los trabajadores agrarios y transportistas decidieran suspender su paralización.
7 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Exitosa-panamericana-sur-transito-liberado-paro-ica.jpg

Atención. Este jueves, el tránsito en la carretera Panamericana Sur, en la región Ica, quedó liberada luego de que los trabajadores agrarios y transportistas decidieran suspender su paralización y dar un plazo de cinco días para que los pedidos que le hicieron al Gobierno de Pedro Castillo, sean atendidos.

De esta manera, a la fecha, la carretera se encuentra despejada en la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 290, en la zona de Expansión Urbana, en el ingreso al distrito Salas Guadalupe donde ayer se registraron violentos enfrentamientos que dejaron un muerto y varios heridos.

Asimismo, se encuentra liberado el tránsito en los kilómetros 275 y 278, en la zona de Barrio Chino, donde también se produjeron actos de violencia protagonizados por los manifestantes.

También puedes leer: Aníbal Torres anuncia proyecto de ley para prohibir los monopolios y oligopolios en el país

El paso de vehículos se desarrolla ahora de forma lenta debido a que todavía no terminan de retirarse las piedras y otros materiales que impedían el libre tránsito. En la zona se aprecia presencia de la Policía Nacional.

Se informó que los dirigentes de los trabajadores agrarios y transportistas acordaron esta medida tras reunirse con un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros y el jefe de la Macrorregión Policial de Ica, general PNP Aldo Muñoz.

Se acordó que los trabajadores enviarán a sus representantes a Lima donde se conformará una mesa de diálogo para hallar una solución a sus demandas.

Por otro lado, en Lima decenas de personas se encuentran en los terminales de las empresas de transporte interprovincial a la espera que reanuden sus servicios a las diferentes ciudades del sur del país.

También puedes leer: Huancayo: Aníbal Torres nombró a Adolf Hitler y Benito Mussolini durante sesión descentralizada del Consejo de Ministros

MÁS EN EXITOSA: