Ica: Trabajadores agrarios anuncian huelga indefinida si no se llega hoy a un acuerdo

El pueblo quiere escuchar sus propuestas, a fin de levantar el paro y el bloqueo de la carretera, dijo representante.
2 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ica-Trabajadores-agrarios-anuncian-huelga-indefinida-si-no-se-llega-hoy-a-un-acuerdo.png

Exitosa Perú llegó a Ica, a la zona conocida como Expansión Urbana, ubicada en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, donde los trabajadores agrarios continúan las protestas por tercer día para de exigir la derogación de  la ley 27360, que les recorta derechos labores.



También te puede interesar: Ica: Trabajadores del agro bloquean la Panamericana Sur para exigir mejoras laborales

Julio Carbajal, presidente de Frente de Trabajadores Agrícolas del Perú (FENTAGRI), dijo -a Exitosa- que el pueblo quiere escuchar sus propuestas, a fin de levantar el paro y el bloqueo de la carretera.


“Nosotros lo que hoy proponemos es que el señor ministro de Agricultura se siente en la mesa del diálogo. Pero con el pueblo. El pueblo quiere escucharlo, quiere hacer sentir su noción de lo que queremos plantear”, enfatizó a nuestro medio.

 Pública

En esa línea, reiteró que la mesa de diálogo debe ser una reunión pública y abierta. “Nosotros queremos que los ministros se presenten acá”, agregó Carbajal.

Si es que el pedido de diálogo público se concreta, el titular de FENTRAGRI indicó que le harán llegar sus propuestas a los ministros de Trabajo y Agricultura. De lo contrario, señaló que la huelga será indefinida hasta lograr acuerdo con las autoridades.

“Lo primero que queremos es que el Congreso derogue la Ley Agraria. Queremos un buen salario, una buena renumeración e ingreso a planilla. Dada para todos los trabajadores al precio de 70 soles”, puntualizó.

 Pública

Una comitiva de alto nivel del Ejecutivo llegará esta mañana a la región Ica para establecer un espacio de diálogo. Esto a fin de escuchar las demandas de los dirigentes agrarios.

Así lo informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de sus redes sociales. Se contará con la mediación de las autoridades locales, PCM, y los ministerios de Agricultura y Trabajo, Gobierno Regional de Ica y la Defensoría del Pueblo.o

“El diálogo es el mejor camino para encontrar consensos. Respetemos el derecho al libre tránsito y busquemos soluciones juntos”, indicó la PCM.

Lo más visto en Exitosa