Ica: Toman juramento al primer grupo de ronderos de la región

Las rondas campesinas de Ica resaltaron la importancia de formar parte de la seguridad ciudadana de la región.
8 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Rondas-campesinas-juran.jpg

Tras el anuncio del presidente Pedro Castillo de implementar las rondas campesinas en Lima y otras zonas urbanas del país, en Ica tomaron juramento al primer grupo de ronderos.

MIRA: Tacna: Instalan bloqueadores de señal en penal pero dejan incomunicadas a más de mil familias

La ceremonia tuvo lugar en el coliseo “Mauro Mina” de la provincia de Chincha, adonde acudieron más de 50 personas para jurar como nuevos integrantes de las rondas campesinas.

En comunicación con Exitosa, Víctor Quiñones, representante de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P) y quien tomó juramento a los ronderos, explicó la importancia de formar parte de la seguridad ciudadana de la región.

“Hacemos un llamado: basta ya de discriminaciones. Han pasado las Elecciones y los peruanos no podemos ser enemigos. El enemigo es el retraso, la pobreza, y eso lo resolvemos como hermanos, con capacidad técnica, profesional y una proyección visionaria”, declaró.

Quiñones agregó que el proceso para convocar a nuevos integrantes aún no concluye, ya que la finalidad será la de combatir la delincuencia en la región y ser uno de los ejes fundamentales del desarrollo.

“Felicitamos a nuestros hermanos de Chincha que han tomado con mucha hidalguía y entusiasmo formar parte de este proceso”, afirmó.

Por otro lado, la autoridad criticó al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por “discriminar” a los ronderos respecto al apoyo a la seguridad ciudadana. Como se recuerda, el burgomaestre mostró su rechazo a la implementación de las rondas campesinas en la capital.

MIRA: Cusco: piden declarar en emergencia a Quispicanchi por incontrolable incendio forestal

“La diferencia de la justicia convencional es más punitiva, pero la de nosotros busca reivindicar, no solo es castigarlo sino invitarlo a corregir”, justificó Víctor Quiñones.

MÁS EN EXITOSA