Ica: Policía Nacional logra desbloquear un tramo de la Panamericana Sur

Los efectivos policiales emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/policía-3.png

¡Atención! La Policía Nacional del Perú en Ica logró desbloquear la zona de Barrio Chino luego de un intenso enfrentamiento entre los agricultores que se encuentran manifestando contra la ley agraria. Los efectivos emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los ciudadanos que bloquearon la carretera.



Te puede interesar: La Libertad: Al menos 500 buses se encuentran varados por nuevo bloqueo en la Panamericana Norte

De acuerdo a información emitida en Exitosa, decenas de efectivos policiales llegaron hasta Barrio Chino en Ica para entablar un diálogo con los manifestantes que bloquearon parte de la Panamericana Sur para exigir a las autoridades la evaluación de la ley agraria, dado que perjudicaría a las pequeñas empresas del agro.


Con el accionar de los efectivos y el uso de bombas lacrimógenas un grupo de manifestantes se retiró del lugar, sin embargo, otro grupo intentó agarrar las bombas lacrimógenas que lanzaron los policías, pero no lograron su cometido en el segundo día de paro agrario en Ica.

Asimismo, se sabe que la Policía se encuentra a la espera de que se autorice su presencia en la zona del Álamo para poder intervenir y desbloquear la carretera para que los cientos de ciudadanos que se encuentran varados puedan continuar su camino para llegar a sus destinos.

 ACTUALIZACIÓN

En estos momentos, la Policía Nacional logró llegar hasta la zona de El Álamo y vienen dialogando con los manifestantes para explicarles las consecuencias del bloqueo de la Panamericana Sur, dado que niños, adultos mayores y personas vulnerables se encuentran varadas desde hace 2 días esperando poder retornar a Lima y celebrar fiestas en familia.

MÁS EN EXITOSA